El Centro Educativo 2 de Abril fue víctima, en las últimas horas, del robo de diferentes elementos que los estudiantes utilizaban para Educación Física.

Según contó Mónica Cassol, la directora del establecimiento, a El Periódico, el robo fue constatado ayer por la mañana, cuando llegó la profesora de Educación Física.

"Abrió el lugar donde tenemos las cosas guardadas, vio que estaba todo tirado y descubrimos que habían forzado de la puerta que da al patio una chapa que estaba doblada hacia adentro. Entraron por ese lugarcito, sacaron los candados del armario y de ahí sustrajeron pelotas, aros de básquet, flechas de arquería, y pelotas de ping pong, tenis y voley", enumeró la directora.

Robaron artículos deportivos de la escuela 2 de Abril

Cassol explicó que los elementos se compraron con "mucho sacrificio": "Nuestra escuelita no cuenta con un haber económico fuerte, así que se compra con mucho sacrificio. Fue durante varios años la compra de todos estos elementos".

Desde la escuela hicieron la denuncia policial y esperan tener novedades tras lo ocurrido.

"Para reponer ya veremos. Se hizo presente el presidente del Centro Vecinal para hacer una campaña como para ver si la gente nos puede donar algo y ver qué posibilidades tendremos de comprar lo que nos falta", lamentó.

Robaron artículos deportivos de la escuela 2 de Abril