El merendero "Sonrisas para un Niño" pide ayuda para hacer 180 porciones semanales de comida

Local 31/05/2021
Todos los viernes realizan una olla popular para dar alimento a niños y sus familias. Mientras tanto, lunes y miércoles otorgan una merienda, por lo que buscan ayuda para poder realizar sus propias tortas.
norma vocos
Vocos destacó que la ayuda para con el comedor solidario se mantiene, pero reveló que la demanda se incrementó.

Desde que abrió sus puertas hasta la actualidad, el merendero Sonrisas para un Niño, que funciona en barrio Acapulco de Josefina, triplicó la ayuda que brinda a familias del sector.

El espacio, que comenzó asistiendo a unos 40 chicos, en este momento ayuda a unos 120. En el lugar otorgan una merienda los lunes y miércoles, ya que por las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus no pueden recibirlos en el salón. Y los viernes comenzaron a realizar una olla popular.

Norma Vocos, quien lleva adelante el espacio solidario junto a su familia y a la colaboración de una mamá, explicó que comenzaron a hacerse el doble de porciones para asistir, además de los niños, a sus familias “Estamos haciendo 180 porciones, porque a los chicos les entregamos una porción más para que coman con la mamá y el papá”, manifestó.

olla popular

Qué necesitan

En primer lugar, necesitan una olla para poder hacer dicha cantidad de porciones ya que la que tenían ya no les alcanza y la que tienen en este momento es prestada y deben devolverla.

En cuanto a alimentos, necesitan harina, azúcar, leche y huevos, productos que planean utilizar en la elaboración de tortas.

“Queremos tener nuestra propia elaboración de tortas. Si la gente nos dona, nosotros las elaboramos una vez a la semana y tendríamos para toda la semana”, detalló Vocos.

Pero también sirve la ayuda con carne y alimentos no perecederos, como arroz, fideos o puré de tomates, para cocinar en la olla popular.

Vocos destacó que la ayuda para con el comedor solidario se mantiene, pero reconoció que la demanda se incrementó, lo que atribuyó a los últimos meses de pandemia.

merendero sonrisas para un niño 1

“La gente que siempre estuvo colaborando, sigue colaborando. Pero no llegamos, porque hay más cantidad de chicos y grandes, porque también vienen personas grandes a buscar la comida, tenemos abuelos también a quienes les entregamos la comida”, dijo la mujer.

Las donaciones se pueden acercar al merendero, en Calle 13 esquina 16 de barrio Acapulco, o se pueden coordinar por teléfono al 3564638626. La mujer aclaró que sólo ella es quien retira la mercadería.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar