La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Deportes 31/05/2021
La Conmebol confirmó hoy la nueva sede de la competencia, luego de que se decidiera no hacerla en Argentina. Las fechas y los estadios se darán a conocer en breve
Copa América 2021
Copa América 2021

Finalmente la sede de la Copa América 2021 será Brasil, anunció la Conmebol este lunes. Y agregó que las fechas están confirmadas y que más adelante se informará de las sedes. La noticia llegó hoy después de que se decidiera la suspensión del torneo en Argentina. 

"El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol", agregó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Situación epidemiológica

Tras algunas idas y venidas, la Conmebol anunció anoche que el certamen no se jugaría en Argentina "en atención a las circunstancias presentes", con lo que el certamen se quedó sin sus sedes previstas, ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.

Desde el Gobierno argentino explicaron la decisión. "Se trabajó con las autoridades de la Conmebol con diferentes escenarios, pero los escenarios estaban siempre sujetos a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver fundamentalmente con el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola en nuestro país", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"En definitiva, lo que determinó la decisión, no fueron sólo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos: con tantos casos no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características", completó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar