Red Solidaria exhorta a “levantar la mirada y ayudar a las personas que duermen en la calle”

Local 31/05/2021
En diálogo con El Periódico Radio 97.1, Marcelo Valverde, expresó que al bajar las temperaturas la situación es muy dura para algunas familias. Escuchá la entrevista acá.
valverde
Marcelo Valverde.

Red Solidaria San Francisco continúa con la campaña Frío Cero, con el fin de asistir a las personas que duermen en la calle. 

“Cuando bajan las temperaturas invitamos siempre a las personas a levantar la mirada y ayudar a las personas que no la están pasando bien y que duermen en la intemperie o que no tienen calefacción”, explicó Marcelo Valverde a El Periódico Radio 97.1 (lunes a viernes de 17 a 19).

“Lamentablemente desde el inicio de la pandemia aumentó el número de personas que duermen en la calle”, dijo.

¿Cómo ayudar?

“Si vemos a alguien en la calle tenemos que acercarnos y darle algo caliente. Si no nos animamos a hablarle, avisar a Red Solidaria o al número 103”, comentó.

“En San Francisco hay muy pocas personas durmiendo en la calle, 3, 4 o 5 como mucho pero sobre todo cuando vienen de alguna localidad cercana. Para nosotros una sola persona siempre uno es mucho”, expresó.

Campaña "San Francisco hasta la médula"

El sábado 3 de julio -desde las 8.30- se realizará en las instalaciones del club Sportivo Belgrano la campaña "San Francisco hasta la médula" que tiene como objetivo impulsar la donación de sangre y médula ósea en la ciudad. 

Bajo el slogan “En tu sangre llevas vida… Hacete donante de médula ósea”, el Club Sportivo Belgrano, Red Solidaria, Hemocen y Fundación Banco Central de Sangre invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

Los interesados podrán anotarse al teléfono 3564-619188 (Red Solidaria), para personas de 18 a 40 años con cualquier tipo de sangre. En la inscripción se les brindará un formulario para completar en casa y acelerar el proceso en el lugar de la donación.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar