Red Solidaria San Francisco continúa con la campaña Frío Cero, con el fin de asistir a las personas que duermen en la calle. 

“Cuando bajan las temperaturas invitamos siempre a las personas a levantar la mirada y ayudar a las personas que no la están pasando bien y que duermen en la intemperie o que no tienen calefacción”, explicó Marcelo Valverde a El Periódico Radio 97.1 (lunes a viernes de 17 a 19).

“Lamentablemente desde el inicio de la pandemia aumentó el número de personas que duermen en la calle”, dijo.

¿Cómo ayudar?

“Si vemos a alguien en la calle tenemos que acercarnos y darle algo caliente. Si no nos animamos a hablarle, avisar a Red Solidaria o al número 103”, comentó.

“En San Francisco hay muy pocas personas durmiendo en la calle, 3, 4 o 5 como mucho pero sobre todo cuando vienen de alguna localidad cercana. Para nosotros una sola persona siempre uno es mucho”, expresó.

Campaña "San Francisco hasta la médula"

El sábado 3 de julio -desde las 8.30- se realizará en las instalaciones del club Sportivo Belgrano la campaña "San Francisco hasta la médula" que tiene como objetivo impulsar la donación de sangre y médula ósea en la ciudad. 

Bajo el slogan “En tu sangre llevas vida… Hacete donante de médula ósea”, el Club Sportivo Belgrano, Red Solidaria, Hemocen y Fundación Banco Central de Sangre invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

Los interesados podrán anotarse al teléfono 3564-619188 (Red Solidaria), para personas de 18 a 40 años con cualquier tipo de sangre. En la inscripción se les brindará un formulario para completar en casa y acelerar el proceso en el lugar de la donación.