Por un escrache a Bullrich, despidieron a Tomás Méndez de C5N: su descargo

El País 31/05/2021
Desde el canal informativo señalaron que desconocían que iba hacerse el escrache a la dirigente del PRO. Lo que dijo el conductor y el comunicado de la emisora.
f848x477-1063336_1121139_4223
Tomás Méndez fue desvinculado de C5N.

El periodista y conductor cordobés Tomás Méndez fue despedido de Indalo Media, donde conducía programas en la señal C5N y en Radio 10. La decisión de echar a Méndez fue anunciada anoche por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, luego de que el periodista organizara en la noche del domingo un supuesto escrache frente al domicilio de Patricia Bullrich, el cual fue emitido en vivo en su ciclo ADN Periodismo Federal

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO.  

El comunicado de C5N

El canal emitió rápidamente un comunicado en  la noche del domingo en el que informó la desvinculación del conductor cordobés. "En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política".
 
"Esta acción no forma parte del estilo periodístico que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución", siguió el texto.

"A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez. La dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal", concluye el documento, que lleva la firma de Carlos Infante (Director de contenidos) y Nicolás Bocache (Gerente de noticias).

Qué dijo Méndez

A través de una serie de tuits, Méndez explicó que "el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache".

Y siguió: "No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos". 

Teorías conspirativas

Méndez ya había sido cuestionado duramente en abril pasado cuando en su programa afirmó que el responsable del origen del COVID-19 “fue el hombre, no el murciélago”, haciéndose eco de teorías conspirativas y fundamentando su posición por medio de videos falsos que circularon por las redes sociales durante las últimas semanas.

El periodista, apoyándose en un informe de la RAI realizado años atrás, sostuvo que la pandemia es el resultado de una conspiración entre lo que llamó “los ricos del mundo”, inculpando a Estados Unidos, Israel y Europa, que habrían creado en un laboratorio el virus causante de la enfermedad COVID-19.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar