En Balnearia, las clases presenciales no regresan

Región 30/05/2021
La medida se tomó tras un pedido del gobierno municipal al Ministerio de Salud de la Provincia debido a la situación epidemiológica que se vive en la localidad.
balnearia

Desde este lunes vuelven las clases presenciales, de manera alternada, en casi todo el territorio cordobés para niveles inicial, primario y especial, sin embargo en la localidad de Balnearia (Depto. San Justo) se mantendrá la virtualidad por una semana más.

Según señalo el portal de El Diario del Pueblo, el gobierno municipal había solicitado esta medida al Ministerio de Salud de la Provincia debido a la situación epidemiológica que se vive en la localidad.

Finalmente, este domingo el municipio recibió la respuesta del organismo provincial, donde por el término de cinco días queda suspendida la presencialidad en todos los centros educativos, de todos los niveles y modalidades.

Cabe recordar que el pasado viernes, el gobierno provincial anunció que la educación general obligatoria continuará, en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

En este sentido, en las siguientes localidades, los jardines de infantes y escuelas primarias tendrán clases como lo venían haciendo y las escuelas secundarias funcionarán en la modalidad de escuela remota, durante la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 4 de junio: Córdoba, La Calera, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina – Holmberg, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Pedro, Jesús María y Colonia Caroya.

ciclo lectivo clasesSindicatos Docentes de Córdoba rechazan el regreso de las clases presenciales
clasesSanta Fe continuará una semana más sin clases presenciales

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar