Bomberos celebrará su día con un acto en vivo por streaming

Local 30/05/2021
El evento virtual se realizará el próximo 2 de junio a las 20 por las plataformas de Youtube y Facebook.
DSC_3391

Con motivo de celebrarse el 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, el miércoles se llevará a cabo un acto por streaming donde Bomberos Voluntarios hará los anuncios oficiales de ascensos y entregas de medallas por antigüedad de servicio. La ceremonia se realizará a las 20, con el protocolo sanitario correspondiente, y estarán presentes como autoridades el presidente de Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi, y la jefatura del Cuerpo Activo. 

La transmisión será pública y se podrá seguir por el canal de Youtube y la página de Facebook de Bomberos Voluntarios San Francisco. Estará destinada en especial a los voluntarios y sus familiares. “Hacer actos protocolares de forma virtual es un compromiso que tenemos desde la institución con todos los bomberos para agasajarlos en su día.  No queremos dejar pasar un nuevo año más sin festejar el 2 de junio. Es por eso que surge esta idea, para que también lo puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. Creemos que puede ser una linda noche para que todos los bomberos desde su casa puedan compartir con su familia esta velada”, dijo Franceschi. 

DSC_3439

Los festejos iniciarán por la mañana 

Como es habitual en el cuartel, se realizará el izamiento de bandera y el tradicional toque de sirena con un reducido personal del Cuerpo Activo formado frente a la institución. A posterior se entregará un arreglo floral en el monolito de la plazoleta Juan M. B. Ferrazzi.

Programa del acto matutino

7:45 hs. Formación personal del Cuerpo Activo frente a la institución.

7:50 hs. Izamiento de la bandera.

8:00 hs. Toque de sirena general.

8:10 hs. Entrega de arreglo floral en el monolito de la plazoleta Juan M. B. Ferrazzi.

8:15 hs. Finalización.

La Banda Municipal de Música recreó la marcha original de Bomberos San Francisco

En el marco de los festejos del Dia del Bombero Voluntario, el director de la banda local, Germán Valsagna, se acercó hasta la institución para entregar la versión recreada por los músicos sanfrancisqueños de la marcha original de Bomberos San Francisco. “Este trabajo surge a partir de un proyecto más amplio de recuperación histórica del patrimonio cultural de la Banda Municipal de Música, específicamente en lo que respecta a la participación e importancia que ha tenido el organismo a lo largo de toda su historia acompañando a San Francisco”, explicó Valsagna.

La marcha está compuesta por Miguel Ciao, músico oriundo de nuestra ciudad, con letra del ex intendente Raúl Villafañe. Es documental el hecho de que Villafañe fue uno de los fundadores de la institución y le tenía un gran aprecio y cariño a los bomberos voluntarios. 

El encargado del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, Arturo Bienedell, colaboró y puso a disposición de la banda los materiales. La partitura fue conservada en el archivo y data del año 1943. En consecuencia, explicó: “Miguel Ciao era director de ese momento de la banda lisa del cuerpo de Bomberos Voluntarios San Francisco. La entidad tenía en aquel momento una banda lisa muy bien compuesta por numerosos músicos, tambores y trompas”.

La recreación de la marcha será publicada a través de un video en redes sociales el próximo 2 de junio.

Por último, el director de la banda dijo: “A nosotros nos pareció una excelente oportunidad para reivindicar a estos compositores y por otra parte para renovar los vínculos que tiene la banda a lo largo de sus 116 años de historia con las distintas instituciones de la ciudad”.

DSC_3423

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar