Este sábado se desarrolló un nuevo operativo de vacunación Covid-19 en el Superdomo de San Francisco donde se colocaron 1.745 primeras dosis para mayores de 45 años con comorbilidades (y mayores de 60) y otras 875 con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca. Con este nuevo operativo, el intendente Ignacio García Aresca señaló que ya son 24 mil personas de la ciudad -casi el 50% del universo a vacunar- que recibieron al menos una dosis.

El mandatario municipal se mostró agradecido a todo el personal que trabajó en este nuevo operativo y aseguró también que la próxima semana recibirán más dosis para continuar con la vacunación. "El número de personas para vacunar en San Francisco son 50 mil personas porque tenemos 70 mil personas, pero se vacunan desde los 18 años en adelante. Con este nuevo operativo vamos a llegar a los 20 mil solo en operativos del municipio, pero el Hospital también vacunó así que estamos cerca de los 24 mil personas vacunadas. Sería el 50% de personas vacunadas en la ciudad", indicó.

"Nuestro objetivo es llegar al 70%, pero creo que con esta cantidad de personas vacunadas más las personas que ya tuvieron Covid tenemos una buena cantidad de personas con inmunidad", agregó García Aresca, quien también señaló que esto permitirá que tienda a normalizarse la actividad en la ciudad.

En ese sentido, el intendente agradeció el comportamiento de quienes respetaron las medidas de restricción de circulación. "Tenemos que seguir trabajando porque eso nos va a dar la posibilidad de que podamos lograr un equilibro entre lo sanitario y lo económico, también en lo sentimental porque hay una parte muy grande de personas que no pudieron ver sus familias. En todo ese conjunto lo mejor que nos puede pasar es que tengamos la mayor cantidad vacunas y la mayor cantidad de inscriptos. De acá a un mes vamos a tener un porcentaje alto de personas vacunada", puntualizó.