Clases en San Francisco: el lunes regresa la actividad presencial para niveles inicial, primario y especial

Local 28/05/2021
Así lo informó el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los jardines de infantes y escuelas primarias continuarán con el régimen de alternancia entre clases presenciales y remotas.
vuelta a clases rio negro

El Ministerio de Educación informó este viernes que, en el marco de las disposiciones sanitarias tomadas por el Gobierno provincial -una vez culminadas las medidas de confinamiento decretadas por la Nación a las que adhirió Córdoba-, la educación general obligatoria continuará, en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

En este sentido, en las siguientes localidades, los jardines de infantes y escuelas primarias tendrán clases como lo venían haciendo y las escuelas secundarias funcionarán en la modalidad de escuela remota, durante la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 4 de junio: Córdoba, La Calera, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina – Holmberg, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Pedro, Jesús María y Colonia Caroya.

La suspensión de la presencialidad afecta a 466 escuelas secundarias, que representan el 45,4% de los centros educativos del nivel (1.026) y a 208.918 estudiantes, de una población de 336.081 alumnos y alumnas (62,2%).

En todos los casos, las escuelas de modalidad especial estarán abiertas y a disposición de aquellas familias que decidan enviar a sus hijos.

Por otro lado, también informaron que la Comisión Provincial Educación Salud creada a través de la Resolución conjunta 947/2021 continuará monitoreando, de manera multidisciplinaria, la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos. En función de las atribuciones establecidas, indicará la suspensión de la presencialidad en aquellas escuelas o localidades donde la situación imperante lo requiera.

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