Hospital Iturraspe: sumaron especialistas tras el reclamo de los médicos

Local 28/05/2021
Jefes de servicio habían protestado el mes pasado por la falta de anestesistas y neurocirujanos. El director del Hospital aseguró que la situación fue solucionada con nuevas incorporaciones.
Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe.

Ante el reclamo que habían ejercido semanas atrás los jefes de servicio del Hospital Iturraspe por falta de personal en distintas áreas, el director del nosocomio público, Valentín Vicente, informó que la situación fue solucionada y que en los últimos días se incorporaron profesionales en las áreas donde se los reclamaba y también en otros sectores del centro de salud.

Vicente detalló que los anestesistas ya se han reincorporado y que el problema estaba en la baja de un contrato por un tema judicial, el cual aseguró que ya fue resuelto. “Ese anestesista ha vuelto a trabajar en la institución. El otro anestesista ha desistido de su renuncia, así que el plantel está funcionando como siempre y con normalidad”, dijo en diálogo con El Periódico Radio 97.1 (lunes a viernes de 17 a 19, con la conducción de Franco Cervera).

“Con respecto al reclamo de neurocirugía, se incorporó un neurocirujano, también se han incorporado seis kinesiólogos nuevos para trabajar en la parte respiratoria de Covid, personal médico y de enfermería, así que estamos bien", explicó el directivo. 

"Obviamente que con este alto nivel de demanda no hay recurso de que alcance, pero estamos con un buen número de personal”, agregó Vicente.

vicentePara Vicente, "debería revisarse el protocolo para permitir autopsias” en positivos COVID-19

Reclamo

A fines de abril, los jefes de todos los servicios del Hospital Iturraspe habían informado que acudieron a la Justicia para que intervenga y resuelva la falta de anestesistas y neurocirujanos en la institución. 

El jefe de terapia intensiva, Rodolfo Buffa, había calificado la situación como “irregularidades de trabajo que se están dando en el Hospital desde hace ya un tiempo hasta la fecha”.

Desde la dirección del Hospital habían respondido que la falta de anestesistas obedecía a cuestiones legales y que se estaba trabajando en solucionar el problema en la parte de neurocirujanos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar