La seccional San Francisco de la Asociación Bancaria (A.B) reclamó este viernes, mediante sus trabajadores, la vacunación contra el Covid-19. Los bancarios salieron unos minutos a la vereda y mostraron carteles dirigidos al gobernador Juan Schiaretti, asegurando que son “trabajadores esenciales” por lo que deben ser incluidos en las campañas cada vez que Córdoba recibe dosis desde la Nación.

Francisco Muratore, sanfrancisqueño que integra el secretariado nacional del gremio en el rol de prosecretario de Acción Social y Deportes, recordó a El Periódico que Sergio Palazzo, secretario general de la A.B. le hizo este pedido a cada gobernador del país, entre ellos Schiaretti: “Se hizo una nota a todos los gobernadores solicitando que, como trabajadores esenciales que somos los bancarios, nos tengan en cuenta y en prioridad para la vacunación”, explicó Muratore.

Covid-19: bancarios pidieron desde sus sucursales ser incluidos en la vacunación

Desde la Asociación Bancaria aseguraron que entre las filas de ese rubro ya hubo más de 12.500 infectados de Covid-19 en todo el país.

Muratore remarcó que los bancarios fueron declarados como personal esencial en el decreto presidencial y que por ese motivo concurren diariamente a prestar tareas en las entidades financieras de todo el país: “Los bancos nunca cerraron sus puertas y cada trabajador estuvo cumpliendo sus funciones”, aseguró y agregó que la labor los pone cada vez más en contacto con numerosos clientes “generándose así un muy significativo riesgo para el trabajador y para sus familias”.

Según hizo saber La Bancaria esta semana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, accedió al pedido sindical y “ha dispuesto que se cumpla esa prioridad en la provincia” chaqueña.