Trotta reafirmó que donde hay alarma epidemiológica, deben seguir las clases virtuales

El País 28/05/2021
"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", dijo el ministro en declaraciones radiales.
trotta
trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que a partir del próximo lunes, una vez finalizado el período de aislamiento estricto de nueve días que finaliza este domingo, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

En ese marco dijo esperar que en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "prime el cumplimiento no selectivo de la norma".

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro este viernes en declaraciones a radio La Red.

Es que, a partir del lunes próximo, serán retomadas las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, que comprenden la suspensión total de la presencialidad educativa en aquellos distritos que se encuentren en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria" en el marco de la pandemia de coronavirus.

aulas cordobaUepc recomienda no enviar alumnos a las escuelas porque "no son seguras"

En este sentido, añadió que la no presencialidad "debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas".

El Gobierno porteño postergó para este viernes la definición respecto de la vuelta a las clases para los alumnos en la Ciudad de Buenos Aires, que esta semana vieron suspendido completamente su dictado tras la decisión de la gestión local de no recurrir a la educación a distancia como lo establecían las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional para el período desde el 22 de mayo al próximo domingo.

Según indicaron a Télam fuentes de la administración porteña, este viernes darán a conocer el esquema que el sistema educativo del distrito aplicará en todos los niveles escolares, luego de la suspensión durante los tres días hábiles que comprendió esta semana de las clases virtuales y presenciales.

"Es una decisión que implicaría para Rodríguez Larreta escuchar mucho más a los epidemiólogos y a los sanitaristas que a los encuestadoras porque eso es también la responsabilidad de gobernar", sostuvo Trotta en las declaraciones que realizó en la mañana de este viernes.

"Gobernar en la Ciudad no es solo Alumbrado Barrido y Limpieza sino también, colaborar en registrar una pandemia para cuidar a los porteños y a los argentinos", disparó el ministro nacional.

Trotta explicó que se "ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo CABA, está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca".

"Esos debería hacer reflexionar a cada gobernador y cada gobernadora respecto de los compromisos y el cumplimiento de las normas", agregó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar