Para Vicente, "debería revisarse el protocolo para permitir autopsias” en positivos COVID-19

Local 28/05/2021
El director del Hospital Iturraspe se refirió a la muerte del joven de 23 años esta semana en San Francisco que era positivo por coronavirus. Escuchá la entrevista acá.
vicente
Valentín Vicente, director del Hospital Iturraspe de San Francisco.

Esta semana falleció un joven de 23 años en San Francisco que había dado positivo en el test de coronavirus. Sin embargo, no había manifestado síntomas ni tenía patologías previas conocidas, y el protocolo indica que al tener el virus no puede realizarse autopsia. En referencia a este caso, el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, consideró que esa reglamentación debería revisarse para permitir conocer la causa de la muerte en estas situaciones. 

Se trató de Luciano Agustín Tagliaferri, quien lamentablemente murió poco después del mediodía del lunes 24 de mayo. El joven era positivo de COVID-19, aunque no pudo establecerse la causa de su muerte. 

“Hubiera sido interesante hacer la autopsia. El desenlace y el drama que tiene para una familia el fallecimiento de un hijo de corta edad es irreparable, pero de todas formas nos hubiera gustado saber si estaba relacionado porque murió con un hisopado positivo, pero no sabemos si falleció con Covid o por Covid, que son cosas distintas", explicó el director del Iturraspe en diálogo con El Periódico Radio 97.1 (lunes a viernes de 17 a 19).

"Podría haber tenido una enfermedad congénita que podría haber desencadenado la muerte, pero entramos en el terreno de las presunciones y por eso hubiera sido bueno poder hacer una autopsia clínica”, remarcó.

Y agregó: “El protocolo así lo indica, pero yo personalmente creo que debería revisarse para permitir la autopsia de estos pacientes”.

CentroCovid-19: mayo ya tiene el récord de contagios en San Francisco

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar