Romero criticó a la oposición que se manifestó: “Es una irresponsabilidad política”

Local 27/05/2021
En diálogo con El Periódico Radio 97.1, el edil del Frente de Todos apuntó contra el espacio del Pro y el partido Libertario por la manifestación del martes. Además se refirió a la salida de la Consultoría que cobraba impuestos atrasados del Municipio.
andrés romero
Andrés Romero.

Luego de la manifestación en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional que se realizó el martes 25 de mayo en el centro cívico de San Francisco, muchas fueron las voces políticas que se escucharon al respecto.

Una de ellas fue la del concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, quien cuestionó a los dirigentes políticos del bloque del Pro y del Partido Libertario por convocar a una manifestación en estos tiempos de crisis sanitaria con la pandemia.

“Lo que vimos en la Plaza Cívica fue una irresponsabilidad política, la desobediencia civil, no respetar las restricciones cuando gran parte de la sociedad se está cuidando y sabe que lo que está pasando es muy grave”, expresó a El Periódico Radio 97.1 que se emite de lunes a viernes de 17 a 19.

“En este escenario convocar a una manifestación o aglomeración me parece muy poco atinado sobre todo de gente que intenta representar a un sector de la sociedad. Tienen una responsabilidad que no es menor y que es política”, opinó Romero.

Además consideró que el proceso de vacunación está en marcha y se vacunó al 20% de la población argentina y “dentro de ese porcentaje el personal de salud está vacunado en un 80%”.

“Nuestro país está haciendo una muy positiva gestión a nivel nacional por conseguir vacunas siendo que no somos un país considerado desarrollado”, sostuvo.

La situación económica

Sobre el panorama económico, el edil del Frente de Todos manifestó que el reclamo de los comerciantes y gastronómicos es válido porque se vieron perjudicados por la situación de la pandemia.

“Es preocupante para los comerciantes, gastronómicos y salones de fiestas porque no pueden trabajar. Pero me preocupa también que se los ve entremezclados con un sector político que lo que busca es oportunismo y sacar su tajada”, indicó Romero.

“Hay muchas maneras de manifestarse o hacer sentir su voz sin necesidad de aglomerarse en una plaza y poner en riesgo la salud pública”, dijo remarcando que tampoco apoyó en su momento las marcha a favor del Gobierno Nacional por considerar que no es el momento para hacerlo.

La salida de la Consultoría

Ante la aprobación del proyecto de no renovar la empresa Consultoría y Servicios que se encargaba de cobrar impuestos atrasados en la Municipalidad de San Francisco, el concejal Romero, expresó que fue “un proyecto tramposo por parte del oficialismo”.

“En el artículo 1° rezaba el fin del contrato con la consultora que se lleva 12 millones de pesos por mes afuera de la ciudad. Pero en el 2° artículo se pedía seguir delegando la facultad al gobierno local para que pueda seguir una nueva empresa que preste el servicio”, explicó.

“Se anuncia por un lado la baja de la Consultoría, pero se anuncia que va a ser otra la empresa que se va a llevar los millones afuera. Esa plata tiene que quedarse en la ciudad y aportar a recursos a los vecinos, comercios e industrias”, expresó Andrés Romero.

Opinó que la solución sería municipalizar el servicio con los 16 empleados que estaban desempeñándose en esa tarea con la empresa privada.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar