Este miércoles se registró un nuevo brote de Covid-19 en un geriátrico de San Francisco. Se trata del hogar Nono Luis, ubicado en calle Antártida Argentina al 455, de barrio La Milka.

Según informó el director del Centro Operativo de Emergencias (COE), Valentín Vicente, son aproximadamente 20 los contagiados entre los abuelos y el personal que desarrolla las tareas de asistencia, y que afortunadamente están “todos bien”.

El brote se registró en las últimas horas tras realizarse el operativo de testeo, donde la mayoría de los internados dieron resultado positivo.

A comienzo de este mes se había restirado otro brote de Covid-19 en el geriátrico El Rosedal de San Francisco, sin embargo, tanto los abuelos como el personal que se desempeña en el lugar logró recuperarse. 

Vacunación al personal de los geriátricos

La secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Francisco, Gabriela Sidler, reclamó que todavía no se vacunó contra el Covid-19 al personal que se desempeña en los geriátricos de la ciudad.

“Es un personal de salud y muy esencial que asiste a los abuelos”, expresó agregando que todos deberían estar vacunados porque en estos casos tienen que seguir trabajando con personas que tienen Covid-19.

A la vez sostuvo que ante estos casos se remarca más la tarea que lleva adelante el personal de sanidad de estos espacios.