La UTA lanzó un paro este jueves por 48 horas para el interior

Palabra Gremial 26/05/2021
Lo resolvió el Consejo Directivo del gremio de choferes. Afectará el servicio de corta y media distancia. Adhiere la seccional de Córdoba. Reclaman una suba salarial similar al acordado en el AMBA.
terminal vacia1

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese total de actividades desde este jueves a partir de las 00 y por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.

El gremio que nuclea a los choferes llaman al paro luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios".

La medida de fuerza afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", finaliza el comunicado.

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó a Cadena 3 que se suman al paro y reclamó un reparto más equitativo de los subsidios nacionales con el interior.

"Mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajador, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes", apuntó.

Cabe recordar que la UTA alcanzó un acuerdo paritario en el AMBA con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 42%.

ARCHI_846552

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar