Restricciones en San Francisco: “En los comercios no se dan los contagios”, opinó Tamagnini

Local 26/05/2021
El presidente del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco habló en El Periódico Radio 97.1 y pidió buscar la solución para frenar la circulación pero sin cerrar las empresas.
Darío Tamagnini, presidente del CES.
Darío Tamagnini, presidente del CES. Foto de archivo.

Este miércoles inició el primer día hábil con restricciones para los comercios y empresas en el marco de la preocupación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En este marco, el presidente del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco (CES), Darío Tamagnini, consideró: “La situación es muy compleja, sabemos que estamos en el peor momento de la pandemia, pero también atravesamos en un momento muy complicado en la parte económica”.

“Estamos en una trampa, porque si se abre mucho aumenta la pandemia sanitaria y si cerramos muchos aumenta la pandemia económica. Hoy un cierre total no es viable. Para muchas empresas va a ser el golpe de gracia para que terminen de cerrar”, manifestó a El Periódico Radio, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por FM 97.1.

Se reunieron con la Municipalidad

El fin de semana integrantes del CES se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Damián Bernarte, para solicitar que les permitan trabajar pese a las restricciones que impone el decreto nacional.

“Nos comentó que están a disposición para tratar de que los comercios puedan trabajar con estrictos protocolos y restricciones horarias. Pero sabemos que no depende exclusivamente del intendente”, contó Tamagnini.

Además opinó que “hoy en los comercios es muy poco el contagio que se puede producir, te diría casi nulo. Hay muy poca gente en los comercios, aún cuando están abiertos”.

“Los contagios se producen en las fiestas clandestinas o en algún otro tipo de eventos. El problema más grave no se da dentro de las empresas. Habría que ver cómo podemos evitar la circulación sin cerrar las empresas”, expresó el dirigente comercial.

Preocupa que sean más días

Las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional rigen por nueve días, hasta el próximo 30 de mayo. Sin embargo, el temor de los comerciantes es que se extiendan en el tiempo.

“Si fuesen nueve días nomás no habría demasiado problemas. Pero sabemos que eso es poco y el problema sanitario no se va a resolver en ese tiempo”, sostuvo Tamagnini.

“La incertidumbre es que seguramente no van a ser nueve días. Ese es el problema mayor”, concluyó.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar