Pablo Aimar participó de una charla virtual con entrenadores de Sportivo Belgrano

Deportes 25/05/2021
El ex jugador de fútbol, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-17 e integrante del cuerpo técnico del equipo mayor compartió un encuentro virtual con Juan Aróstegui y los “profes” de la institución.
WhatsApp Image 2021-05-24 at 22.00.35
Aimar en una charla virtual con entrenadores de la Verde.

Una charla de aprendizajes, empatía y complemento de trabajos sobre los procesos formativos fue el denominador común al que llegaron quienes integraron la reunión virtual de Sportivo Belgrano junto a Pablo Aimar como protagonista.

“Estuvo muy predispuesto para con nosotros, era lo que buscábamos como institución en este tipo de charla para tener otra mirada en la parte de la formación y que mejor que con alguien tan representativo como lo es Pablo Aimar”, remarcó el Presidente, Juan Manuel Aróstegui. Además agregó “hay que tener en cuenta el contexto de cada uno, hoy Pablo está trabajando con la Selección Argentina pero creo que lo más importante es la esencia y la idea principal de la parte formativa”. 

Si bien la charla apuntó al proceso formativo, el director técnico del plantel profesional, Bruno Martelotto comentó que “sirve para escuchar y sobre todo para reforzar los conceptos que tiene cada uno y cuando lo dice gente de tanta trayectoria, tanta experiencia, esta buenísimo”. Al mismo tiempo acentuó: “Si algo hizo la pandemia, fue esto, tener la posibilidad de hacer estas charlas y seguir aprendiendo”.

Por otra parte, el coordinador de las divisiones formativas Franco Ércole también reflexionó sobre el encuentro y expuso: “La idea de Juan era que podamos escuchar a alguien con un largo recorrido como profesional y jugador, nosotros como club tenemos que dar el mejor escenario para desarrollar lo que los chicos antes buscaban afuera. Ser contención y estimular en todos los aspectos para que el jugador esté a gusto y pueda funcionar como tiene que ser sin dejar de poner el foco en lo lúdico, como expresó Pablo, pero teniendo como objetivo principal el crecimiento”.
 
Para finalizar, el director técnico de la primera local, Martin Dell’ Avanzatto consideró: “Cada vez que hablamos con alguien del fútbol, de nivel jerárquico superior al nuestro, las charlas son muy enriquecedoras y nos llevan a nutrirnos. Perfilamos ideas hacia nuevos objetivos, nos abrimos a nuevas experiencias apuntando siempre al crecimiento de nuestros jugadores”.

Destacar que la reunión virtual duró aproximadamente 60 minutos y participaron todos los entrenadores de la institución: escuelita, divisiones formativas y plantel profesional.

CamisassaEl plantel de Sportivo entrena en casa y de manera individual

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar