Vigilia por clases presenciales: encendieron velas en el Palacio Municipal

Local 25/05/2021
Fue este martes frente al Palacio Municipal. Dejaron velas encendidas para pedir por las clases presenciales. San Francisco tiene en estos días el récord de casos.
WhatsApp Image 2021-05-25 at 18.27.06
Este martes, colocaron velas frente al Palacio Municipal.

Padres y madres de San Francisco acercaron, este martes por la tarde, una vela frente al Palacio Municipal con el fin de visibilizar su pedido de que se mantengan las clases presenciales, pese a la ola de contagios actual de Covid-19 en el país, que por estos días tiene el récord de contagios y de muertes diarias.

La vigilia, que se realizará en todo el país, se realiza bajo el hashtag #vigiliafederalporlapresencialidad y #loprimeroenabrir.

Algunas de las madres que se acercaron al lugar expresaron su preocupación por sus hijos advirtiendo que de manera online se presentan varios problemas de aprendizaje. "No están aprendiendo nada", reclamaron.

Además, unas de ellas explicó en diálogo con El Periódico la difícil situación que atravesó durante el 2020, sin conectividad y con dos hijos a cargo con discapacidades. "Me dolió mucho lo que dijo el Presidente sobre los chicos con discapacidad", lamentó, y agregó: "iba a estudiar enfermería, pero no lo pude hacer porque tuve que acompañar a mis hijos".

Casos en aumento

Cabe recordar que San Francisco registra por estos días la cantidad más alta de casos activos desde el comienzo de la pandemia y las cifras indican que el mes de mayo terminará con el récord de contagios, por lo que autoridades sanitarias insistieron en el pedido de no realizar concentraciones ni reuniones de ningún tipo que impliquen aglomeración de personas ante el riesgo sanitario.

Asimismo, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidieron suspender las clases presenciales en toda la provincia ante el fuerte aumento de contagios y fallecimientos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar