Dos policías de la ciudad investigados por su accionar durante un control

Policiales 25/05/2021
Ocurrió en la noche del lunes, cuando interceptaron a un motociclista que circulaba con una menor de edad. Su hermano denunció la agresión mediante las redes sociales.
patrullero noche

Dos policías de la Departamental San Justo, un hombre y una mujer, son investigados por el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba ante un presunto maltrato hacia un joven identificado como Maximiliano Bustamante, luego de un control realizado este lunes, alrededor de las 20, en la esquina de Vélez Sarsfield y Castelli. Este circulaba en su motocicleta junto a su hija menor de edad.

Quien hizo la denuncia pública fue el hermano de la supuesta víctima, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales asegurando que los agentes de la fuerza policial los trataron de manera agresiva.

“Mi hermano junto con su hija iban camino ayudar a un amigo a su trabajo”, dijo Uriel Varela en el escrito que se hizo viral este martes. Indicó que la oficial lo paró primero “por ir a alta velocidad en la moto” y agregó que su hermano “acató enseguida la orden y frenó”, sin embargo –remarca- “esta mujer lejos de hablar bien empezó a faltarle el respeto levantando su tono de voz, donde mi hermano le empieza a reclamar y pedir que no le falte el respeto”.

Varela relató luego que llegó otro oficial, a quien acusó de “levantarle la mano y amarrarlo de su cuello sin importarle nada que lo estaba observando la criatura (mi sobrina)”. Esta situación se generó cuando intentaron filmar la placa con el nombre del policía actuante para mostrar lo que consideraron un “abuso policial”. El joven denunciante los identificó como Inés Kazys y Fernando Favario

Ante la situación, por otra parte, tomó intervención la Policía Municipal que secuestró la moto.

Se investiga si hubo abuso policial

Fuentes de la Departamental San Justo confirmaron a El Periódico que ambos uniformados son investigados por el Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, pero además por la Dirección de Control de Conducta que es un órgano interno de la institución policial. También tomó intervención la Fiscalía de turno.

A su vez, las autoridades explicaron que tomaron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales y que procedieron a realizar una investigación. Sostuvieron que el control se dio porque un motociclista circulaba a alta velocidad y que se habría ofuscado ante la multa y el secuestro de la motocicleta.

Las próximas horas serán clave para ver qué sucede con los dos policías apuntados, de acuerdo a las directivas del Tribunal de Conducta y a una posible sanción interna.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar