"¡Viva la Patria": el homenaje del Napoli a Maradona a seis meses de su muerte

Deportes 25/05/2021
El club italiano donde el jugador hizo historia en los años ochenta recordó en sus redes sociales a su máximo ídolo.
Maradona
Diego Maradona, siempre en el recuerdo.

Este martes 25 de mayo se cumplen seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, ícono de la Argentina y sin dudas uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos. Y al coincidir la fecha con otro aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el club italiano Napoli homenajeó también en sus redes sociales a quien fuera su máximo ídolo.

"Viva la Patria, Argentina! Fuerza Napoli siempre", escribió el club napolitano en sus redes en español, con la imagen de un festejo de Maradona y una bandera argentina de fondo. Además, sortean una camiseta tributo del Napoli a su ídolo.

Seis meses y una investigación de la Justicia

La muerte de Maradona días después de cumplir 60 años ocurrió el mediodía del 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, adonde se alojó tras ser sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural en el cráneo.

Pasaron casi seis meses entre ese día y la imputación formulada por el equipo de fiscales de San Isidro conformado para investigar lo ocurrido, que derivó en el llamado a indagatoria de siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano y la psiquiatra que asistían a Maradona, por el delitos de "homicidio simple con dolo eventual", por el que podrían permanecer presos hasta 25 años.

Si bien la autopsia determinó que el "10" murió a raíz de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada", fueron sumándose a la causa elementos que llevaron a los pesquisas a pensar que ese desenlace pudo haberse evitado si el equipo médico hubiese actuado de manera eficiente.

Tras las conclusiones de la Junta Médica integrada por 22 peritos y a partir de las imputaciones formuladas por la fiscalía, desde el 31 de mayo próximo comenzarán a desfilar por los tribunales de San Isidro los siete acusados, quienes ahora deberán responder por cargos muchos mas graves de los que inicialmente se les adjudicaron.
 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar