Otra fiesta clandestina y el secuestro de motos y autos en la madrugada del feriado

Policiales 25/05/2021
Además durante el lunes se labraron actas por circular fuera del horario permitido, las que se suman a las del fin de semana.
clandestina ciudad
El auto secuestrado por la Policía en la madrugada.

Las fuerzas de seguridad locales tuvieron una ardua tarea tanto el lunes como este martes, feriados por la fecha patria, donde desactivaron una fiesta clandestina pero además procedieron al secuestro de dos motos y labraron actas de infracción por circulación de personas fuera del horario permitido, en el marco de las medidas sanitarias de prevención vigentes ante la pandemia de COVID-19.

Madrugada de fiesta

Luego de una serie de denuncias al número de teléfono municipal103, inspectores municipales y policías arribaron a un domicilio de calle Gobernador Fassi al 300, en barrio La Florida, alrededor de las 3, donde se estaba realizando una fiesta clandestina y había reunidas más de 15 personas mayores de edad.

En el lugar se labraron a todos los presentes las correspondientes actas por infracciones a la Ley Provincial N° 10.702 “Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid-19” art. 1 inc. 1) por incumplir medidas de protección personal, el límite horario para circular y las medidas de prevención en relación a reuniones sociales.

A lo largo del fin de semana se labraron más de 40 actas por violación a la Ley Provincial N⁰ 10.702 “Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid-19”.

Por otra parte, también durante esta madrugada, inspectores y agentes policiales arribaron alrededor de la 1 a un sector de barrio Independencia, en la intersección de las calles Pavón e Independencia Norte, donde procedieron a la detención y posterior secuestro de un automóvil cuyo conductor se desplazaba de manera zigzagueante y peligrosa. Según informaron las fuentes, se encontraba alcoholizado, estado que fue confirmado además tras la realización del test de alcoholemia.

Lunes con secuestro de vehículos

Por otro lado, el lunes aproximadamente a las 3, los uniformados observaron la presencia de un joven en motocicleta sobre Bv. 25 de Mayo al 2000, quien, luego de ser entrevistado no pudo justificar que hacía en el lugar manifestando que estaba buscando “señal de wifi para reunirse con amigos”. La Policía solicitó su identificación personal, constatando que era menor de edad, y además se requirió la documentación de la motocicleta, la que no portaba. Tampoco llevaba colocado el casco reglamentario, tenía colocado un caño de escape antirreglamentario y se encontraba circulando en violación a lo dispuesto por el DNU 334/2021. Se procedió al secuestro de la motocicleta y se solicitó la presencia del progenitor. 

control centro

Luego, por la tarde, aproximadamente a las 17.30, al realizar tareas de patrullaje por los distintos espacios públicos de nuestra ciudad, en una plaza ubicada entre las calles Belgrano, Asunción y J. L. Cabrera, en barrio Independencia, los uniformados observaron una gran cantidad de jóvenes, quienes al observar la presencia de los inspectores escaparon del lugar, procediendo al secuestro de una motocicleta que tenía colocado caño escape antirreglamentario y la patente estaba ilegible. 

patrullero noche1Desactivan tres fiestas clandestinas en la madrugada del fin de semana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar