Organizan una vigilia para que se mantengan las clases presenciales

Local 25/05/2021
Será este martes frente al Palacio Municipal, en horas de la tarde. Piden dejar una vela encendida para pedir por la presencialidad. San Francisco atraviesa estos días el récord de casos activos de COVID-19.
Marcha Clases
Marcha para que no se suspendan las clases presenciales.

Padres Organizados San Francisco invitó a padres y alumnos a llevar este martes, entre las 15 y las 18, una vela frente al Palacio Municipal con el fin de visibilizar su pedido de que se mantengan las clases presenciales, pese a la ola de contagios actual de Covid-19 en el país, también en la ciudad, cuestión que llevó a las autoridades nacionales a una nueva etapa de confinamiento a la que adhirieron los gobiernos de la Provincia y municipal.

Quienes convocan piden a los asistentes que dejen la vela, tomen fotografías para compartir en las redes sociales pero no permanezcan en el lugar. Además se solicita que cumplan con las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, entre otras.

La vigilia, que se realizará en todo el país, se realiza bajo el hashtag #vigiliafederalporlapresencialidad y #loprimeroenabrir.

Casos en aumento

Cabe recordar que San Francisco registra por estos días la cantidad más alta de casos activos desde el comienzo de la pandemia y las cifras indican que el mes de mayo terminará con el récord de contagios, por lo que autoridades sanitarias insistieron en el pedido de no realizar concentraciones ni reuniones de ningún tipo que impliquen aglomeración de personas ante el riesgo sanitario, tal como lo establece el decreto nacional vigente de confinamiento estricto.

"Un pueblo culto jamás puede ser esclavizado." Manuel Belgrano, vocal de la Primera Junta de Gobierno Patrio. Por una...

Posted by Padres Organizados SanFco on Tuesday, May 25, 2021
COVID HospitalMapa interactivo: el riesgo es “alto” en San Justo y la ciudad

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar