Solicitan a los vecinos que denuncien si el represor Balla incumple la prisión domiciliaria

Local 25/05/2021
Organizaciones de Derechos Humanos comparten números donde los vecinos de San Francisco pueden dar aviso. El genocida se encuentra en la ciudad desde principios de mes.
jorga balla
Jorge Balla, cumple prisión domiciliaria en San Francisco.

Desde la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) en Córdoba emitieron un comunicado donde solicitan a la comunidad de San Francisco dar aviso a las autoridades judiciales en caso de notar que el genocida Jorge Balla incumple con su prisión domiciliaria.

“Ante el traslado del genocida condenado a perpetua Jorge Balla, a continuar su prisión domiciliaria en esta ciudad, aun habiendo denunciado su constante violación a su domiciliaria y el hostigamiento, agresión y violencia que este ha ejercido junto a su familia, a sus vecinos en su anterior domicilio; es que les solicitamos estar alertas, y les pedimos que si alguien detecta que Balla está incumpliendo con su domiciliaria, lo puedan informar al Tribunal que regula la condena al 3424520154 y a la Dirección Provincial de Derechos Humanos (de Santa Fe) al 3425153602”, indica parte del comunicado de H.I.J.O.S. Córdoba.

Y luego continúa: “Desde ya agradecemos el compromiso social en la construcción de memoria, verdad y jusiticia y en hacer realidad el juicio y castigo a los culpables del genocidio de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar en nuestro país, sin bajar los brazos y exigiendo como siempre cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas”.

Cabe recordar que el represor Jorge Balla, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, cumple la prisión domiciliaria en San Francisco, desde principios de este mes.

Sin embargo, el locador del inmueble donde está residiendo pidió su desalojo. Dijo haber sido engañado al firmar el contrato de alquiler. Además, vecinos del complejo de departamentos también expresaron no querer “la presencia de una persona que esté cumpliendo prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad”.

jorga ballaEl Concejo declaró su repudio ante la presencia del represor Jorge Balla

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar