Capilla del Monte: autorizaron la apertura de comercios no esenciales

Región 24/05/2021
Fue una decisión de la Municipalidad en respuesta a la preocupación manifestada del sector comercial. Dispuso que los locales pueden trabajar bajo retiro de la mercadería, aunque no pueden dejar ingresar al público.
capilla del monte

La Municipalidad de Capilla del Monte resolvió habilitar este lunes la apertura de comercios no esenciales, en el marco de la inquietud manifestada por los referentes del sector.

La novedad fue difundida por el mismo municipio: “La Municipalidad de Capilla del Monte informa a los comerciantes y vecinos, que autoriza la apertura de los comercios denominados NO ESENCIALES”.

En ese marco, se indicó que la medida rige desde este lunes y bajo la siguiente modalidad: de 6 a 18, al igual que el comercio de cercanía. Aunque, solo pueden hacerlo con entrega en la puerta y sin permitir el acceso al público.

“Retiro de mercadería en puerta. Sin ingreso al local. Modalidad Delivery. Seguridad y responsabilidad en nuestras acciones son un medio de no contagio. Uso del barbijo - Uso del alcohol gel y/ o sanitizante - Respetar el distanciamiento”, indica el comunicado oficial.

En tanto, el intendente Fabricio Díaz dijo a Cadena 3: “Habilitamos que puedan trabajar a puertas cerradas sin abrir negocios, porque recibimos inquietudes durante el fin de semana y lo entendimos”.

"Allí existe una restricción para los no esenciales para que no abran al público, entonces planteamos que trabajen a puertas cerradas”, dijo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar