Durante la madrugada de este sábado y domingo, inspectores municipales y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron distintos operativos de control a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, a partir de denuncias telefónicas al teléfono 103 y de tareas de investigación y patrullaje por los distintos barrios, se pudieron detectar varias fiestas clandestinas.

En el caso del sábado, los uniformados se hicieron presentes en calle Boero Romano al 700, en Barrio Cottolengo, donde aproximadamente a las 6 había reunidas más de 15 personas mayores de edad. Fuentes policiales informaron que los inspectores procedieron a labrar el acta de constatación al responsable del inmueble por las siguientes infracciones: evento social no autorizado, incumplimiento de protocolos sanitarios, no uso de barbijos y/o tapabocas, falta de distanciamiento social, y posteriormente se procedió al desalojo del lugar.

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo, se desbarataron dos fiestas clandestinas más. La primera se realizó en el interior de un complejo de departamentos ubicado en calle Lavalle al 1200, en barrio Jardín, donde alrededor a las 4 se constató una reunión social con más de 30 personas mayores de edad. La segunda se desactivó en calle Los Algarrobos al 1300, en barrio El Prado, aproximadamente a las 4.50; aquí había unas 20 personas.

En ambos procedimientos los inspectores municipales labraron las actas de constatación a los responsables de los inmuebles por las mismas infracciones mencionadas anteriormente.

Según aportaron las fuentes, los agentes municipales debieron solicitar la colaboración de más efectivos de la Policía para proceder al desalojo de los inmuebles debido a que los presentes no querían retirarse.