Dónde y en qué horarios hacerse hisopados este feriado en San Francisco

Local 22/05/2021
Este domingo, lunes y martes próximos habrá horarios especiales en los dos centros de testeos en la ciudad.
maristas testeo 1
Polideportivo Maristas.

Este domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo, los centros de testeos de San Francisco funcionarán con los siguientes horarios:

Sociedad Rural: de 9 a 11.

Polideportivo Maristas: domingo cerrado, lunes y martes de 9 a 17.

Por urgencias (y fuera de estos horarios) dirigirse a la guardia del Hospital Iturraspe.

Recomendaciones

Salud reitera que sos caso sospechoso si perdiste de repente el gusto u olfato, o tenés dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Además, si tuviste contactos estrecho, si has estado a una distancia menor a 2 metros de una persona con síntomas o diagnóstico positivo de Covid-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Muchos testeos

La demanda de testeos viene creciendo considerablemente en el último tiempo, superando los cinco mil. En promedio, la última semana se hicieron 725 test por día, según se informó desde el COE en relación a los puestos que hay en la ciudad. A eso hay que sumarle los que se realizan en laboratorios privados, lo que puede elevar la cifra a mil.

Fuentes del hospital Iturraspe, asimismo, informaron que el índice de positividad de los testeos ronda entre el 10 y el 15% , cifra que consideran "óptima" si se tiene en cuenta que Nación tiene un porcentaje superior al 30%. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar