San Francisco: Policía controla accesos, espacios públicos y pone el foco en clandestinas

Local 22/05/2021
Desde la Departamental San Justo explicaron que se hacen tareas preventivas en espacios públicos para evitar aglomeración de personas. También se controlan las zonas rurales, donde suelen realizarse varias fiestas clandestinas.
controles
Policía Caminera se encarga de controles en las rutas. Foto de archivo.

Con la entrada en vigencia del decreto nacional que establece un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo ante el grave aumento de casos de COVID-19, diferentes fuerzas policiales desplegaron este sábado controles en los accesos a San Francisco y también en distintos espacios del territorio urbano.

Desde la Departamental San Justo tienen programados controles a lo largo de todo el día en espacios públicos dentro de la ciudad donde pueden aglomerase personas, con el fin de disuadir las concentraciones. 

De todos modos, el foco está puesto en las fiestas clandestinas a partir de la tarde y noche en diferentes puntos de San Francisco, algunos ya “marcados” por eventos anteriores. También se harán controles en zonas rurales e inmediaciones a la ciudad, donde la Policía ya desbarató numerosos eventos no permitidos en los últimos meses.

El jefe de la Departamental, comisario Pablo Berardo, explicó a El Periódico que desde la mañana se hicieron controles en espacio verdes de la ciudad y que se mantendrán a lo largo del día, y señaló que tienen un fin preventivo. “Los agentes explican que hay una prohibición y evitan las reuniones de personas en estos espacios, apelando a la colaboración de la gente ante la gravedad de la situación sanitaria que tenemos, con el aumento de casos, de muertes y de internaciones. Hacemos una tarea preventiva”, señaló Berardo. 

Asimismo, aseguró que durante este sábado no habían tenido situaciones problemáticas en esta tarea, si bien las condiciones climáticas evitaron que haya mayor movimiento de personas en espacios públicos.

Berardo manifestó que se harán más controles en evitar o desbaratar fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad y también en las zonas rurales, tarea que comienza a partir de la tarde y durante la noche.

JuegosVuelven a prohibir el uso de juegos en las plazas con el confinamiento

En los accesos interviene la Caminera

Por otra parte, el jefe policial precisó que el personal de la Departamental interviene también como apoyo en los controles que están a cargo de la Policía Caminera en los accesos a la ciudad, que desde este sábado se intensificaron con la entrada en vigencia del decreto nacional.

barbijosQué dice el DNU que ya rige y establece los parámetros para los próximos 9 días
centro ciudadPese al DNU, la jornada es normal en San Francisco este sábado


 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar