El quiste que le extrajeron a Schiaretti no requiere terapia complementaria

Región 22/05/2021
Lo informó el ministro de Salud, Diego Cardozo, indicando que los resultados de anatomía patológica practicados al pólipo que le extirparon al gobernador, muestran que es un carcinoma renal de 1,5 cm de diámetro.
schiaretti

El Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo informó a través de Twitter que el resultado del análisis anatomopatológico del quiste renal extirpado quirúrgicamente gobernador Juan Schiaretti, indica que la pieza parcial de polo superior de riñón derecho, es un "carcinoma renal de células claras de tipo quístico de 1,5 cm de diámetro mayor, sin compromiso de tejidos circundantes con márgenes quirúrgicos seguros y libres de lesión".

Además, se informa que "Con este informe se concluye que la resección quirúrgica fue completa y segura por lo que no es necesario realizar ninguna terapia complementaria, siendo el mismo de carácter curativo".

Por último, el titular de la cartera de salud provincial sostiene que "El paciente se recupera de manera favorable, continuando con sus cuidados y cumpliendo con el período estipulado oportunamente para su recuperación post operatoria"

Cabe recordar que Schiaretti fue intervenido quirúrgicamente el martes 11 de mayo, en el Sanatorio Allende, y que continúa con cuidados médicos en su domicilio particular. (Vía Cba24N)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar