La semana próxima el Poder Judicial prestará servicio por teletrabajo y sus plataformas digitales

Local 21/05/2021
Será inhábil desde el 26 al 28 de mayo. Se suspenden plazos, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan. Habrá presencialidad en tribunales de turno para casos indispensables.
tribunales san fco

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso que durante la semana próxima las dependencias judiciales de toda la provincia presten un “servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias”, a través de teletrabajo. Solo mantendrá la actividad presencial aquellas oficinas de atención permanente que intervienen en situaciones urgentes y los tribunales que se encuentren de turno, en los casos en los que ello resulte indispensable.

Esta decisión, que rige desde las cero horas del sábado 22 de mayo hasta las 24 horas del domingo 30, se adoptó frente a las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades nacionales y provinciales para enfrentar la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Frente a la imposibilidad de traslados por parte de agentes judiciales, auxiliares de justicia y usuarios del servicio, el TSJ decidió por Acuerdo Reglamentario n.° 1702, Serie A, declarar inhábiles los días 26, 27 y 28 de mayo como así también suspender los plazos procesales. Esto, sin perjuicio de los actos procesales y administrativos que fueran válidamente cumplidos en forma virtual o de acuerdo con las modalidades permitidas.

Sin perjuicio de la declaración de días inhábiles y la suspensión de plazos procesales y administrativos, durante la vigencia del servicio de justicia en la emergencia se podrán presentar escritos, realizar notificaciones como así también dictar medidas y resoluciones a través del sistema Expediente Electrónico. Asimismo, podrán celebrarse audiencias mediante las herramientas de telepresencia disponibles.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar