El Gobierno de la provincia de Córdoba y sus municipios se alinearon en consenso para aplicar las restricciones que regirán entre el 22 y el 30 de mayo a nivel nacional.

El Ministro de gobierno, Facundo Torres, destacó el consenso e hizo hincapié en la continuidad de la educación virtual y en los operativos de seguridad. Pero no dio mayores precisiones a la espera de la publicación del decreto nacional.

"Las dudas en gran parte son compartidas con nosotros. No tenemos la letra chica del DNU y esto genera incertidumbre, en un momento de tanta incertidumbre", respondió ante las consultas de la prensa.

Lo único definitivo que se atrevió a anunciar Torres fue que los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo no habría clases presenciales en el territorio cordobés, retomando a la virtualidad. Vale destacar que lunes 24 y martes 25 son feriados.

"Las clases presenciales se prorrogan, esperemos que después del 30 de mayo podamos retomar con las burbujas pero estos tres días hábiles las clases van a ser virtuales en la burbuja que corresponda", afirmó el funcionario.

En tanto que sobre las limitaciones para la circulación interdepartamental desde el sábado a la medianoche, el Ministro de Gobierno afirmó que se deberá contar con la aplicación Cuidar vinculada a actividades esenciales. 

Al lado de Torres se ubicaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás. El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó el encuentro con los intendentes pero no formó parte de la conferencia de prensa.