AFA suspendió sus torneos: ¿Qué pasará con los equipos que juegan copas?

Deportes 21/05/2021
Pese a la suspensión del fútbol en Argentina, 13 conjuntos del país disputarán los torneos organizados por Conmebol entre el martes y el jueves próximo.
Boca

Si bien el fútbol en la Argentina quedó suspendido hasta el 30 de mayo, tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana seguirán su curso normal. Es por eso que en Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Independiente, Rosario Central, Newell's, Lanús y Arsenal apareció la incógnita de dónde jugarán cuando la próxima semana tengan que ser locales en los torneos que organiza la Conmebol.

En principio, el Gobierno argentino habilitaría los partidos para que los equipos que deban jugar en su estadio puedan hacerlo y no tengan que trasladar su localía a otro país. Además, también les daría un permiso especial para los conjuntos que deben viajar al extranjero a afrontar sus compromisos, tal como es el caso de Vélez, Argentinos Juniors, Talleres y San Lorenzo.

Asimismo, los clubes que participan en copas internacionales serían habilitados para seguir entrenando mientras dure su participación en el certamen. Vale aclara que Colón, que no participa de copas organizadas por Conmebol pero sí está la semifinal de la Copa Liga Profesional, realizaría una petición especial para poder continuar con las prácticas.

El cronograma de partidos:

Copa Libertadores

River vs. Fluminense (BRA) - 25/5

Racing vs. Rentistas (URU) - 25/5

Boca vs. The Strongest 26/5

Nacional (URU) vs. Argentinos - 26/5

Flamengo (BRA) vs. Vélez - 27/5

Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle (ECU) - 27/5

Copa Sudamericana

Newell's vs. Atlético Goianiense (BRA) - 25/5

Emelec (ECU) vs. Talleres - 25/5

Rosario Central vs. 12 de Octubre (PAR) - 26/5

Huachipato (CHI) vs. San Lorenzo - 26/5

Independiente vs. Guabirá (BOL) - 26/5

Arsenal vs. Bolivar (BOL) - 27/5

Lanús vs. Aragua (VEN) - 27/5

Fuente: TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar