El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, informó este viernes que durante los tres días hábiles de la semana venidera las escuelas de Córdoba desarrollarán sus actividades de manera virtual.

De este modo seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria, a quienes les correspondía trabajar desde sus hogares la semana próxima.

“Para el gobierno de la provincia de Córdoba la educación de nuestros estudiantes es primordial”, destacó Calvo, diferenciándose del decreto a nivel nacional donde quedó suspendida la modalidad presencial y virtual.

Buenos Aires suspende clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que "no se comprende" la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases durante la semana próxima, con tres días hábiles, y sostuvo que "sería saludable" que ese distrito "tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes".

En el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que las clases en la ciudad de Buenos Aires quedarán suspendidas el miércoles, jueves y viernes, y que esos días se recuperarán en diciembre próximo.

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta precisó que la decisión del presidente Alberto Fernández "por supuesto no fue suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial", y recordó que "desde marzo pasado el regreso de la presencialidad se basó en la existencia de este sistema bimodal".

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, justificó hoy la decisión de la gestión porteña de suspender completamente las clases la semana próxima, en vez de pasar a la virtualidad como se dispuso a nivel nacional para las zonas de mayor riesgo epidemiológico, con el argumento de que se atraviesa un "momento de angustia" y "la situación que no para de crecer en términos sanitarios".