Aresca, sobre la creación de un polo logístico en el Ferrocarril: "Será una fuente de trabajo directo e indirecto"

Local 21/05/2021
Tras el anuncio de Trenes Argentinos Cargas, el intendente destacó que la iniciativa permitirá "el crecimiento de toda la región". Estará ubicado sobre el predio del Ferrocarril Belgrano.
Ignacio García Aresca
Ignacio García Aresca, en una imagen de archivo reciente.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, destacó hoy la creación de fuentes de trabajo que se lograrían con la creación de un polo logístico y agro industrial que funcionará en el Ferrocarril Belgrano y que transportará unos 2.500 contenedores anuales hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires.

El anuncio fue efectuado ayer por la empresa Trenes Argentinos Cargas, empresa estatal que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, quien suscribió un contrato con la firma privada GCC. S.A. con el compromiso de transportar esa cantidad de contenedores el Ferrocarril Belgrano en nuestra ciudad hacia los puertos de Buenos Aires y Rosario. 

“Este tipo de proyectos habla de la sinergia y trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal que potenciará y fortalecerá el polo industrial de nuestra ciudad. Además, será una fuente de trabajo directo e indirecto que permitirá el crecimiento de toda la región”, subrayó el intendente Aresca.

Según informó Trenes Argentinos, la firma privada llevará a cabo una inversión de más de 350 millones de pesos que incluirá la construcción una planta de procesamiento, un depósito e instalaciones de consolidación de productos. Las negociaciones se venían desarrollando desde hace varios meses, con la intervención de la Municipalidad de San Francisco.

Desde la Municipalidad se indicó que el proyecto brindará servicio a la cuenca lechera de influencia de nuestra ciudad en 200 kilómetros a la redonda para el transporte de la carga propia del proyecto y la generada por otras empresas.

Asimismo, la Municipalidad informó que desde la firma GCC S.A. aseguraron que se van a crear "20 puestos de trabajos directos y muchos puestos indirectos”.

Ubicación del Polo logístico y agroindustrial

Según pudo saber El Periódico, este centro podría ubicarse en inmediaciones a la avenida 9 de Septiembre y Echeverría. Se espera que en breve se den a conocer más detalles al respecto.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar