El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza N° 7071, por medio del cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de la Red de Distribución del Gas Natural en el loteo municipal Brisas del Sur.

El proyecto se concretó a partir de diversas gestiones entre la Municipalidad de San Francisco, la Empresa Municipal de Gas S.A., el Gobierno de Córdoba y Ecogas.

Una vez concretada, esta obra beneficiará a 415 frentistas que le harán frente a la misma por medio del régimen de contribución por mejoras.

Como es habitual, antes que inicie la obra se abrirá un plazo de 30 días en el cual cualquiera persona que desee oponerse podrá hacerlo mediante el Registro de Oposición. De no superar, las oposiciones, el 30 por ciento del total de los frentistas de la obra a ejecutar, la Municipalidad de San Francisco obtendrá la autorización para disponer las medidas necesarias tendientes a la ejecución de la misma.

Al igual que con otras obras, el municipio subsidiará total o parcialmente el pago de la obra de gas natural a los frentistas que no puedan económicamente hacerle frente a la misma.