Marcha atrás: el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo

El País 20/05/2021
El confinamiento y las restricciones a la circulación que se darían a conocer este jueves hacen que carezca de sentido sostener la postergación del feriado puente. De esta manera, habrá fin de semana largo hasta el 25 de mayo.
Centro Cívico

Luego de la decisión de declarar nueve días corridos de confinamiento, que se anunciará en breve, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás con la postergación del feriado puente del 24 de mayo.

El Gobierno había suspendido el feriado puente para evitar la movilización de miles de personas con fines turísticos durante el fin de semana extra largo, en un contexto de fuerte rebrote de contagios de coronavirus.

El temor en la Casa Rosada era que sucediera un fenómeno turístico como el de Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de personas viajaron dentro del país.

Esa movilización intensa de turistas tuvo un costo evidente en términos sanitarios, ya que en ese momento empezaron a despegar los casos positivos de coronavirus que venían en una meseta baja desde enero.

Con el confinamiento por nueve días y las medidas de restricción de la circulación, se concluyó que ya no tenía sentido quitar el feriado, por lo que habrá finalmente un fin de semana largo de cuatro días.

Con apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández tiene resuelto declarar nueve días consecutivos de cuarentena estricta a partir de las 0:00 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El feriado puente del 24 de mayo había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar con el día festivo del día siguiente.

El decreto que suspendió el feriado del 24 de mayo aclaraba que se trasladaba al viernes 13 de agosto, el cual combinado con el feriado del lunes 16 de agosto (que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín) iba a constituir un fin de semana largo de cuatro días. (NA)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar