San Isidro confirmó más casos de Covid: "Están todos en buen estado de salud", contó el presidente

Deportes 20/05/2021
Casi todo el plantel profesional del "santo" fue afectado por el virus. Por otro lado, confirmaron que en la primera semana de junio el "Severo Robledo" albergará la próxima burbuja.
San Isidro (1)
San Isidro deberá esperar hasta junio para volver a competir.

San Isidro confirmó este miércoles más casos positivos de Covid en su plantel profesional que afectó a casi la totalidad del equipo y miembros del cuerpo técnico: serían 12 los casos. La buena noticia es que todos se encuentran en buen estado de salud.

"Están con todos los cuidados, el cuerpo médico del club les está suministrando toda la medicación necesaria y al mismo tiempo estamos supervisados por los médicos de la AdC. Están todos en buen estado de salud, alguno con dolor de espalda, la mayoría ya ha pasado la etapa de la fiebre; y siguen aislados", indicó el presidente del club Alejandro Aimaretti.

"Ocurrió en River, imaginate si no puede ocurrir en un equipo de básquet. Hicimos PCR antes de viajar, hicimos hisopado antes de entrar a Villa María, parece que la persona que fue infectada no saltó en los controles", señaló Aimaretti.

Además de afrontar esta situación con el plantel profesional, el club también decidió suspender las actividades en la sede de calle Corrientes por precaución. "Hay profes afectados, hay muchos chicos que concurren a las disciplinas así que decide preventivamente cerrar el club", explicó.

La próxima burbuja en el "Severo Robledo"

Por otro lado, Aimaretti también confirmó que entre el 5 y 7 de junio comenzará la nueva burbuja de la Liga Argentina que se disputará en el estadio "Severo Robledo", es decir que Los Halcones tendrán la oportunidad de jugar en condición de local.

El dato es que los jugadores tendrán el alta de aislamiento apenas una semana antes, algunos el 28 de mayo y otros el 30, por lo que tendrán pocos días para volver a trabajar en conjunto. "Nosotros esperamos tener a todos los jugadores en buenas condiciones para afrontarla, previo se realizarán los estudios que exige la AdC para que estén aptos para la alta competencia. Después quedarían algunos partidos para completar la fase regular", comentó el presidente del club.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar