Lo nuevo en San Francisco y Argentina: flamenco body form

Local 20/05/2021
En nuestra ciudad, la actividad será dictada por Yanina Maretto desde junio, por lo que las inscripciones están abiertas. "Es una forma diferente de hacer fitness, tonificar tu cuerpo y sobre todo sirve para mejorar tu condición física", aseguró.
yanina maretto
Las clases, de 45 minutos, estarán a cargo de Yanina Maretto y se podrán quemar entre 400 y 500 calorías por cada una.

Llegó a San Francisco el Flamenco Body Form es una nueva modalidad de Flamenco y Fitness que nace en Jerez de la Frontera, España, creado por el gran bailarín y monitor de Musculación y Fitness Domingo Ortega.

"Se incorporan pasos básicos de baile de flamenco al mismo tiempo que ejercitás los músculos de tu cuerpo. Para este ejercicio utilizamos pesas mientras bailamos, es por eso que debemos focalizar el hacer cada movimiento prestando atención para evitar lesiones. El baile es un plus, no es el centro de este ejercicio", aseguró Yanina Maretto, quien tiene a cargo la actividad en nuestra ciudad.

Maretto agregó: "Es una forma diferente de hacer fitness, tonificar tu cuerpo y sobre todo sirve para mejorar tu condición física".

Flamenco Body Form está abierto para todo el público, desde niños pequeños hasta personas de mayor edad, siempre adecuando el peso de las mancuernas. 

Las clases tienen una duración de 45 minutos. En cuanto a calorías, se pueden quemar entre 400 y 500.

Esta actividad sólo se puede encontrar en la Escuela Superior de Danzas Españolas de Yanina Maretto con licencia Internacional. 

Las clases comienzan en junio. Interesados en participar pueden obtener más información o inscribirse al teléfono (03564) 15632299.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar