El Gobierno se reúne con los expertos en la Casa Rosada antes de definir las nuevas restricciones

El País 19/05/2021
La reunión está prevista para las 18:30 en la Casa Rosada y de modo virtual, según informaron fuentes oficiales.
cafiero vizzotti

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde un nuevo encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional.

Será una de las reuniones que se tomarán en cuenta antes de que el presidente Alberto Fernández defina cuáles serán las nuevas restricciones que se adoptarán en el país a partir del próximo 22 de mayo.

La reunión está prevista para las 18:30 en la Casa Rosada y de modo virtual, según informaron fuentes oficiales a NA.

El jefe de Estado prorrogará el DNU vigente hasta el viernes y todo apunta a que se establecerán nuevas medidas de restricción, en momentos de suba de casos de Covid-19 en todo el país.

Con este escenario, algunas provincias del país ya se anticiparon y fijaron controles extra, como Santa Fe, que ayer dispuso cierres de comercios y clases virtuales.

Mientras tanto, el Gobierno nacional presiona a las provincias para que fijen "mayores medidas de control y de restricción de la circulación" en la Argentina, ante la "gravedad de la situación" de la pandemia del coronavirus.

"Se está hablando en esta misma línea con todos los gobernadores y muchos de ellos ya anticiparon que van a tomar nuevas medidas de restricción", subrayaron fuentes oficiales a NA.

A modo de "hoja de ruta", el Gobierno tiene previsto en las próximas horas "escuchar las recomendaciones de los epidemiólogos" y "dialogar con los gobernadores de todo el país", con el objetivo de buscar el consenso necesario para definir medidas más duras para las próximas tres semanas.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que los controles "deben ser mayores", pero reconocieron es "muy difícil implementarlos porque no alcanzarían las fuerzas de seguridad" para llevarlos adelante.

"Esto no da para más", resaltó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una reunión ayer en Casa Rosada con sus pares de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel.

Sucede que en el Ejecutivo nacional "hay mucha preocupación" por el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

El reporte de las últimas 24 horas indicó 35.543 contagios y 745 muertes, un récord en ambas categorías.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar