Covid-19: más de 700 test diarios en la ciudad, mientras se analizan restricciones

Local 19/05/2021
Los tres centros de testeos de San Francisco son una muestra clara de la suba de casos constante que se da desde hace varias semanas.
maristas testeo4
Largas filas este miércoles alrededor del Polideportivo Maristas.

La ciudad de San Francisco alcanzó anoche un nuevo récord de casos activos de Covid-19, evidenciando a las claras el momento crítico que se vive en esta segunda ola en el país.

Según el último reporte del COE regional 3, en las últimas 24 horas se habían registrado 128 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde se registró además la muerte de una mujer de 49 años en el Hospital Iturraspe.

Paralelamente, la demanda de testeos viene creciendo considerablemente en el último tiempo, superando los cinco mil. En promedio, la última semana se hicieron 725 test por día, según se informó desde el COE en relación a los puestos que hay en la ciudad. A eso hay que sumarle los que se realizan en laboratorios privados, lo que puede elevar la cifra a mil.

maristas testeo2

En el Polideportivo Maristas, por ejemplo, el personal de salud atiende a buen ritmo una gran demanda personas con síntomas que llegan desde temprano a la mañana para realizarse la prueba. Este miércoles, podía apreciarse una larga fila que comenzaba por calle Cárcano y seguía por Dominga Cullen.

Fuentes del hospital Iturraspe, asimismo, informaron que el índice de positividad de los testeos ronda entre el 10 y el 15% , cifra que consideran "óptima" si se tiene en cuenta que Nación tiene un porcentaje superior al 30%. 

Restricciones 

El aumento en la cantidad de personas que acuden a testearse es una evidencia clara de la intensidad que está tomando la pandemia. Por este motivo, la Provincia analiza nuevas medidas desde el viernes para limitar las actividades recreativas nocturnas y deportivas. Esto implicaría la restricción de los horarios en el sector gastronómico y se apuntaría a extremar los controles sobre los torneos de fútbol amateur. Asimismo, se plantea la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días. Claro que habrá que ver qué decide la Municipalidad, aunque el intendente Ignacio García Aresca adelantó esta semana que seguirán acompañando las medidas que decida el gobierno provincial “como hicimos hasta ahora, poniendo nuestra posición y así fijar criterios claros para no cerrar por cerrar”.

maristas testeo 1

Cuáles son los centros de testeos

- Polideportivo de Maristas (frente al Parque Cincuentenario, sobre calle Ramón Cárcano): lunes a sábados en horario de 9 a 17:30.

- Sociedad Rural: de lunes a sábados en horario de 8 a 12. Se agregó el domingo de 9 a 11. Se ingresa por calle Falucho y el puesto está ubicado en el salón debajo de la tribuna frente al óvalo central. En caso de lluvia, los mismos se concretarán en el Salón Verde del predio. Lo administra la Municipalidad de San Francisco.

- Por urgencias (y fuera de estos horarios) dirigirse a la guardia del Hospital Iturraspe.

coronavirus gente barbijo centroCórdoba evalúa restricciones desde el viernes: ¿cuáles serían?

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar