Córdoba: un pueblo tiene al 10% de su población contagiada de coronavirus

Región 19/05/2021
Se trata de Colonia Bismarck. En la comuna del departamento Unión no se dictan clases de manera presencial y todas las actividades se encuentran restringidas.
COLONIA-BISMARCK

El país atraviesa su peor momento en medio de la segunda ola de coronavirus, tras un martes récord en contagios y muertes. En Córdoba también se produjo el máximo número de casos positivos en un día. Y sobran ejemplos de situaciones delicadas.

En ese camino se encuentra Colonia Bismarck, que desde hace algunos días sostiene una dispersión del coronavirus entre el puñado de centenares de habitantes.

Junto a su equipo sanitario, la intendenta Gabriela Castrillo sostiene el dictado de clases remoto, tras suspender la presencialidad, y la restricción de actividades es total. Va desde las sociales y culturales hasta las artísticas, deportivas y religiosas.

Según el reporte de este jueves, 45 ciudadanos cursan el coronavirus, significando alrededor del 10% de la población. Pero a su vez, casi cien personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar