Habilitaron un nuevo tramo pavimentado en Av. de la Universidad

Local 19/05/2021
Es en el sector comprendido entre Av. Güemes y Av. Rosario de Santa Fe. La obra cuenta ya con un 70% de avance, por lo que se espera que quede totalmente inaugurada en los próximos días. 
avenida de la universidad
Días atrás se había inaugurado otro tramo.

Esta mañana se habilitó un  nuevo tramo de pavimento de Av. de la Universidad, en el sector comprendido entre Av. Güemes y Av. Rosario de Santa Fe. 

Esta obra, cuya inversión ronda los 40 millones de pesos, comprende la pavimentación de 1.500 metros entre los cordones cunetas existentes, en el tramo comprendido entre Bv. Roca y Av. Güemes, en el marco del programa nacional “Argentina Hace”.

Al quedar habilitado hoy un nuevo tramo, que alcanza las avenidas Güemes y Rosario de Santa Fe, la obra cuenta ya con un 70% de avance, por lo que se espera que culmine y quede totalmente inaugurada en los próximos días. 

Para estas tareas, la Municipalidad de San Francisco a través de la Planta Hormigonera municipal cede el hormigón que es utilizado para la ejecución de esta obra, lo que permite disminuir los plazos originales que eran de 180 días a 150 días aproximadamente ya que no se depende de turnos de empresas privadas que generalmente atrasan los plazos. Como consecuencia de esto, no hay replanteo económico de la obra porque se terminan antes del plazo estipulado

Vale mencionar que el sector noroeste de la ciudad, posee como arteria vial principal de comunicación entre los barrios y el casco céntrico, a la Avenida de la Universidad, la cual se ubica al norte de Av. Cervantes en continuación de Av. Gral. Savio, permitiendo el acceso a los barrios: Maipú, General Savio, 20 de Junio, Cottolengo, Las Rosas e Independencia.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar