Detectan casos de COVID-19 en Hogar de Ancianos: residentes evolucionan bien

Local 19/05/2021
Algunos ya recibieron el alta. Todos se encuentran vacunados y tuvieron buena evolución, solo con manifestaciones leves de la enfermedad.
Hogar Ancianos
Hogar de Ancianos Enrique Carrá.

Testeos realizados en los últimos días detectaron casos positivos de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá, ubicado junto al Hospital Iturraspe en San Francisco, aunque todos los residentes afectados evolucionan bien y algunos ya obtuvieron el alta, pudo saber El Periódico por fuentes del nosocomio público.

Los casos se revelaron luego de que una persona que trabaja en la entidad diera resultado positivo a principios de mes, tras lo cual se comenzaron a hacer pruebas regularmente y se fueron detectando otros positivos entre los internos. Todos ellos se encuentran vacunados y han tenido una evolución muy buena, solo con manifestaciones leves de la enfermedad, pudo saber este medio.

Algunos de ellos ya recibieron el alta, mientras que otros se espera que la reciban en los próximos días. Todos están siendo monitoreados y reciben controles médicos periódicos.

La situación es similar a la ocurrida también este mes en el geriátrico El Rosedal, en calle Pueyrredón al 100, donde se originó un brote entre los residentes pero que, al estar vacunados, atravesaron la enfermedad sin complicaciones. 

En consonancia con las cifras récord que se dan en Córdoba y el resto del país, San Francisco registra por estos días una alta cantidad de casos, con más de 6.000 personas que deben permanecer en aislamiento y una cantidad de casos activos que se acerca a 1.000.

COVID Hospital (3)Suben las cifras en San Francisco: COE informó 128 casos de coronavirus y una mujer fallecida

Un año en Hogar Betania

El año pasado, los residentes en el Hogar de Ancianos fueron trasladados en abril a la Casa Betania, una casona ubicada en un predio dentro de Quebracho Herrado, a unos 500 metros hacia el este del ingreso a la pequeña localidad.

La decisión había sido tomada para preservarlos de posibles contagios en el inicio de la pandemia y allí se mantuvieron hasta marzo de este año, cuando regresaron a las instalaciones en el predio del Hospital, sobre calle Dominga Cullen. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar