El sábado 3 de julio -desde las 8.30- se realizará en las instalaciones del club Sportivo Belgrano la campaña "San Francisco hasta la médula" que tiene como objetivo impulsar la donación de sangre y médula ósea en la ciudad. 

Bajo el slogan “En tu sangre llevas vida… Hacete donante de médula ósea”, el Club Sportivo Belgrano, Red Solidaria, Hemocen y Fundación Banco Central de Sangre invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

Los interesados podrán anotarse al teléfono 3564-619188 (Red Solidaria), para personas de 18 a 40 años con cualquier tipo de sangre. En la inscripción se les brindará un formulario para completar en casa y acelerar el proceso en el lugar de la donación.

Requisitos:

- Tener entre 18 a 65 años, también pueden donar menores a partir de los 16 años.

- Pesar más de 55 kilos y estar sano al momento de la donación, no tener una infección.

- Si tuvo covid puede donar 30 días después del alta siempre y cuando se encuentre bien.

- Si fue contacto estrecho también tiene que esperar 30 días después del alta del contacto positivo.

- Si fue vacunado para covid puede donar 3 días después de la donación. Si se colocó la vacuna de la gripe puede donar inmediatamente.

- Es importante NO concurrir en ayunas. Se recomienda desayuno y tomar mucho líquido. La única condición es no consumir lácteos ni grasas previo a la donación.

- Si toma medicación para la tiroides, presión, diabetes, colesterol, ansiolíticos o antidepresivos pueden tomarlos normalmente.

- Se entregará certificado al que necesite para presentar en el trabajo.

- Presentar DNI.