Córdoba cuestionó a la Nación por el cierre de exportaciones

Región 18/05/2021
El vicegobernador a cargo del gobierno provincial, Manuel Calvo, calificó de "error por partida doble" la medida del Ejecutivo nacional anunciada para preservar el precio de la carne en el mercado interno.
calvo11

El Gobierno de Córdoba fijó su posición política respecto de las exportaciones de carne, diferenciándose del Gobierno Central con fuertes críticas a la medida anunciada este lunes de suspender las exportaciones por 30 días para preservar el precio de los cortes de carne en el mercado interno.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo actualmente, Manuel Calvo (Juan Schiaretti tiene licencia médica tras someterse a una operación quirúrgica la semana pasada) sostuvo a través de su cuenta debTwitter: "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio".

“Las recetas, ya aplicadas en el pasado sin resultados, constituyen un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, amplió el vicegobernador.

"Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones", completó Calvo.

Cabe recordar que este martes la Mesa de Enlace Agropecuaria anunció un paro de actividades con un cese de comercialización de hacienda durante ocho días, para protestar contra el anuncio del gobierno central.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar