El animador televisivo Marcelo Tinelli regresó anoche a la televisión con su clásico programa ShowMatch en la pantalla de Canal 13, pero la falta de protocolos contra el coronavirus que se evidenciaron ante un estudio con unas 200 personas, sin distanciamiento y la mayoría sin barbijos, generaron fuertes críticas en redes sociales en un momento donde el país atraviesa una trágica segunda ola de casos con alrededor de 500 muertes por día.

Con la enorme mayoría sin barbijos ni respeto por el mínimo distanciamiento social, Tinelli repitió varias veces que todas las personas presentes en el estudio lleno estaban hisopadas. “Hoy hicimos 196 hisopados, todos negativos. Ahora ya no se marca el rating en la TV argentina sino los hisopados”, bromeó.

Las cerca de 200 personas que se mostraron en el estudio sin tapabocas ni distanciamiento en el estudio sin dudas que no fue un buen mensaje en medio de uno de los peores momentos de la pandemia en Argentina. 

Tinelli se lo escuchó emocionarse al resaltar el duro momento que atraviesa el país por la pandemia y destacó la pérdida de seres queridos. En otro momento, junto a Adrián Suar opinaron sobre la crisis sanitaria. Ambos contaron que fueron vacunados y que antes del programa se hicieron dos hisopados con resultado negativo.

Sin embargo, el propio conductor le pidió a dos de los integrantes de su programa que se sacaran el barbijo porque "no se entiende una v...".

Clande Tinelli

Además de las actuaciones del programa, "Tinelli" fue tendencia en Twitter por comentarios en relación a la falta de cumplimientos de las medidas en contra del coronavirus que se visualizó en la emisión.

Algunos usuarios resaltaron la cantidad de personas dentro de un estudio cerrado, otros lamentaron la falta de cuidados como el barbijo o distanciamiento en un momento sanitario crítico para el país. Tampoco faltaron los que observaron que Tinelli prácticamente organizó una fiesta clandestina en vivo por televisión, al punto que lo llamaron "Clande Tinelli".