Paso a Paso tiene nueva sede: "El objetivo es armar cooperativas para crear trabajo", remarcaron

Local 17/05/2021
Un grupo de mujeres se desempeña en la elaboración de productos de panificación. También llevan adelante una campaña del abrigo y preparan una huerta.
Paso a paso (1)
Paso a Paso cuenta con su sede en Bv. 9 de Julio al 2512.

Gonzalo Berone y Julia Pereyra, integrantes de Asociación Civil ONG Paso a Paso, comentaron sobre la nueva sede que tiene la organización en Av. 9 de Julio al 2512 y destacaron las actividades sociales que llevan adelante en San Francisco y la zona desde que se puso en marcha a nueva comisión directiva a finales del año pasado.

“Durante mayo nos trasladamos a esta nueva sede. Paso a Paso fue abalada como ONG Asociación Civil desde finales del año pasado con el objetivo principal de ayudar con asistencia de alimentos, indumentaria y armar cooperativas para crear puestos de trabajo”, manifestó Berone.

Además comentó que en marzo consiguieron un camión con alimentos enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los cuales armaron unos 400 bolsones y los repartieron a merenderos y a familias de barrio La Milka, Parque en San Francisco, y barrio Acapulco en Josefina.

“Estamos esperando un nuevo envío de alimentos para poder entregar en los próximos días”, informó.

Campaña del abrigo

Desde la ONG solicitan a la comunidad que done lana, prendas de vestir y frazadas para entregar a los merenderos y comedores de la ciudad y región.

“Los chicos están estudiando en las escuelas con las ventanas abiertas y necesitan abrigos. Pueden donar lana o prendas”, comentó Julia Pereyra agregando que para ayudar pueden contactarse a través del Facebook de Paso a Paso San Francisco.

“Ya nos donaron máquinas para coser y poder elaborar las prendas”, destacó.

Cooperativa La Doradita

Con la colaboración de Paso a Paso, un grupo de personas pudo formar la cooperativa de panificación La Doradita, con el fin de crear puestos de trabajo para varias familias.

Sobre el tema, Caterina Farías, integrante de la cooperativa, expresó: “Iniciamos con este proyecto junto a la ONG, ellos nos donaron ingredientes para poder elaborar pastafloras y comenzar”.

“La mayoría de las mujeres y hombres que se desempeñan no tienen trabajo y esto es una fuente laboral importante.

Actualmente la cooperativa la integran cerca de 15 personas, pero trabajando en la elaboración de los productos son cerca de 6 mujeres. “Hacemos ventas a nuestros conocidos, hasta que nos dé la aprobación de cooperativa el INAES(El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social )”, explicó.

La cooperativa funciona en una vivienda particular hasta que se termine de refaccionar la sede de Paso a Paso. “Estamos necesitando un horno pastelero. Ya tenemos un horno pizzero y una amasadora”, comentó.

Huerta

Otras de las actividades que preparan es el armado de una huerta. Berone explicó que la provincia de Córdoba les donó palas, pico, media sombras, y otros elementos, y ellos alquilaron un terreno para poder desarrollarla.

“Es un lindo proyecto y tenemos mucha proyección en el futuro”, sostuvo agregando que esperan que más personas se sumen a trabajar y colaborar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar