El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde se reportó una muerte en el Hospital Iturraspe por cuadro de COVID-19: una mujer de 86 años. 

Con las cifras de hoy, según el COE Regional, San Francisco tiene 754 casos activos a la fecha y además comunicaron que 5.278 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 9.045 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 36 (dos más que ayer), de las cuales 10 necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 9.876 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Coronavirus en San Francisco: COE reportó 40 casos este domingo y una mujer fallecida

En la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que este domingo 16 de mayo se notificaron 1.850 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 978 corresponden a Córdoba capital y 872 al interior.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a hombres de 78, 63 y 64 años, oriundos de Córdoba capital, Arias y Villa Carlos Paz, respectivamente.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 3.587 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 91%.

Según el informe provincial, al día de la fecha se encuentran internadas 1.401 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 42,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 220 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 15,7% del total.