Boca se impone por 1-0 a un River disminuido por casos de Covid, en un partido definitorio. El Superclásico tiene un capítulo grande en el enfrentamiento entre los dos colosos, en el duelo de cuartos de final de la Copa de la ga Profesional.

Desde los 10 minutos de la etapa inicial, gana Boca con un gol de Carlos Tevez.

Si al término de los 90 minutos se mantiene la igualdad, todo se define por penales. El vencedor se medirá en las semifinales con Racing, que a primera hora superó por penales a Vélez Sarsfield.

Boca llegó a esta instancia como segundo en el Grupo B, mientras que River accedió como tercero en el Grupo A. Desde el club Millonario informaron 15 casos positivos de Covid-19, entre ellos jugadores como Franco Armani y Matías Suárez, que estarán ausentes.

El partido 

Con tantas ausencias en River, Boca parte como favorito, pero también con la presión de asumir el compromiso del partido. Presionó al “Millo” en la salida.

Pero el equipo de Marcelo Gallardo se paró en la cancha con el protagonismo de siempre.

A los 10 minutos, en la primera que tuvo, Boca se puso en ventaja. Por la derecha ganó Medina, lanzó el centro y Tevez cabeceó solo en el punto del penal, superando al debutante arquero Leo Díaz.

En la jugada, el capitán Xeneize chocó a Maidada que el árbitro no interpretó como falta.

River no se achicó y salió a buscar la igualdad, mientras el elenco de Miguel Ángel Russo, con la ventaja, apostó a la contra.

El “Millo” estuvo cerca del empate a los 35 minutos por una mala salida de Rossi, el arquero de Boca, que Fabra tiró al corner. En el tiro de esquina, ganó el arriba Maidana pero el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

El cierre de la etapa inicial lo vio mejor parado en la cancha al conjunto de Gallardo.

Historial

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los “Millonarios”, mientras que empataron en 82 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva: 0-0 en la Superliga 2019/20; 2-2 en la Copa Diego Maradona y 1-1 en la actual Copa LPF.

Fuente: La Voz del Interior