Güemes le ganó a San Martín en San Juan y sigue líder en la Primera Nacional

Deportes 16/05/2021
El Gaucho santiagueño sigue de racha y se impuso 2-1 en San Juan por la décima fecha de la Primera Nacional.

Resumen y goles.

Atlético Güemes de Santiago del Estero se impuso este domingo por 2-1 a San Martín de San Juan en un partido por la 10° fecha del torneo de la Primera Nacional. Claudio Vega fue el autor de los dos goles para poner a su equipo como líder de su grupo.

El equipo dirigido por Pablo Martel pudo recuperar los puntos perdidos en su estadio en el fin de semana anterior, derrotó al Santo sanjuanino y se transformó en el único puntero de su zona.

Claudio Vega fue la figura del Gaucho al anotar dos goles. El primero fue a los 24´ del primer tiempo y el segundo cuando el partido llegaba a su fin. En el comienzo del complemento, Matías Giménez empató el encuentro transitoriamente.

De esta manera, Güemes de Santiago del Estero llegó a 21 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Independiente Rivadavia, equipo que jugará este lunes, como local, ante Gimnasia de Jujuy. El próximo desafío de los del Facha Martel será Villa Dálmine en el Jiya Miranda.

Posiciones

La fecha continúa este lunes con los siguientes partidos:

Zona A: Atlanta-Deportivo Maipú de Mendoza (15) San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (16) y Alvarado de Mar del Plata-Tigre, (21:10).

Zona B: Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15:10)

La décima fecha cerrará mañana con el encuentro que sostendrán por la zona A, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (18). Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba.

Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones: Zona A: Atlanta, 21 puntos; Tigre y Gimnasia (M), 19; Almirante Brown, 14; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita, 11; San Martín (T), Estudiantes (RC), Alvarado, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; Deportivo Maipú, 9; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21 puntos; Independiente Rivadavia, 18; All Boys, Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Gimnasia (J) y Barracas Central, 13; Defensores de Belgrano, San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6.

Con información de Solo Ascenso y Télam.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar